AMAZON FULL
Para iniciar nuestra aventura tomas un autobús desde Quito hacia Lago Agrio, donde te recogemos para dirigirnos en transporte privado a Tierras Orientales donde podrás disfrutar de un delicioso box lunch para luego emprender nuestro viaje en Canoa por el río Aguarico durante 3 horas, y por el río Cuyabeno aproximadamente 1 hora, donde tendremos la oportunidad de disfrutar del paisaje, lleno de especies endémicas y observar a los delfines rosados, para continuar nuestro viaje hasta nuestro Campamento que está a orillas de la laguna San Francisco.
El campamento está estructurado con materiales autóctonos de la zona, reciclados de la naturaleza para crear el menor impacto posible en el medio ambiente, está estructurado por 10 cabañas, las cuales están distribuidas: 8 para alojamiento, y 2 para servicio.
Las Habitaciones son muy confortables y diseñadas para no afectar el entorno natural en el que nos encontramos, sus camas muy cómodas incluyen su respectivo mosquitero y su baño privado, y no podía faltar una hamaca para tus tardes de descanso de las actividades.
Las Actividades se realizan por canoa y a pie alrededor del campamento, todas las actividades se organizan conforme al tiempo, ya que el clima en la Amazonia es húmeda – lluviosa, lo cual no permite definir qué actividad se logra realizar en cada espacio.
Todas las mañanas antes del desayuno podremos disfrutar de una de las actividades más fabulosas viajar en canoa para el avistamiento de las aves más exóticas de la zona, y poder presenciar la vida natural es su total esplendor, esta actividad dura aproximadamente una hora, para luego regresar al campamento para tomar nuestro nutritivo desayuno y luego prepararnos para nuestra caminata por los senderos alrededor de nuestro lodge, donde identificaremos la diversidad de especies de aves y mamíferos y la importancia del uso práctico de las plantas medicinales que nuestros ancestros han transmitido a través de generaciones, luego de esta magnífica experiencia, regresamos al campamento para servirnos el delicioso almuerzo.
Ya en la tarde después de las 4 pm nos embarcamos en nueva aventura, las tardes los guías nos dan la experiencia de navegar y de hacer caminatas por los senderos para poder identificar lugares y espacios llenos de magia, cultura, conocimiento y aventura, entre eso está, pesca de pirañas, avistamiento de monos aulladores, capuchinos, ardilla etc. en su hábitat natural, el gigante árbol de los ceibos, (árbol gigante de la selva) “Saladero” donde se reúnen los loros a comer, animales microscópicos, plantas epifitas y muchas especies de aves.
Poco después, antes de retornar a nuestro lodge realizaremos una corta caminata nocturna por los alrededores de la torre en búsqueda de nuevas especies de insectos, para después retornar al campamento donde nos esperan con una exquisita cena.
Nuestros ejecutivos de turismo esperan tu mensaje para ayudarte a planificar tu próxima aventura al paraíso natural de la reserva ecológica de cuyabeno.